martes, 16 de septiembre de 2014

Como Tomar el Sol de Forma Inteligente

Tomar el  sol ofrece muchos beneficios y resulta excelente para la piel cuando se hace de forma moderada y con ciertas precauciones. Como sabemos, el sol favorece a la síntesis de la vitamina D en el organismo, la cual facilita la obtención  del calcio y su fijación en los huesos y en los dientes; además mejora el aspecto de la piel, estimula el riego sanguíneo, la dilatación de los capilares, la circulación arterial, multiplica los glóbulos rojos y favorece la circulación de oxígeno a través de la piel. Sin embargo cuando no se toman las medidas necesarias, las consecuencias de la sobreexposición pueden ser nefastas.  Al sol se le debe tener mucho respeto ya que con el paso de los años y el deterioro de la capa de ozono, el filtro de los rayos solares natural, es cada vez menor, lo cual puede afectar gravemente la salud de la piel, causando no solo quemaduras, sino enfermedades graves como, trastornos oculares, debilitamiento del sistema defensivo para combatir las enfermedades, generar manchas en la piel, formar líneas de expresión prematuras y causar el temido cáncer de piel.


Por eso, para evitar problemas, debemos seguir algunos consejos muy importantes que nos permitirá disfrutar del sol de una manera saludable y evitar consecuencias. Las principales recomendaciones son:
1.   Aplicarse protector solar de amplio espectro con un factor de protección (SPF) a partir de 15.
2.  No tomar sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Esta es la hora en la que los rayos UV causan más daño en la piel.
3.  Tener precaución en los días nublados, porque los Rayos UV que penetran las nubes son los más fuertes.
4.  Usar anteojos. Estos protegen la vista cubriéndola de los rayos UV y evitan el cansancio visual que provoca el sol.  
5. Aplicar el protector solar como mínimo 15 minutos antes de la exposición al sol. Tomarse un tiempo para hacerlo garantiza la efectividad de la crema, dándole el tiempo necesario para actuar. 
6.  Proteger los labios. Esta es una zona muy sensible y delicada que no posee glándulas sebáceas, ni sudoríparas, ni melanocitos que la protejan de la radiación solar y que la mantenga humectada, así que es esencial que uses un buen hidratante para labios.
7. Hidratar muy bien la piel con crema humectante después de un día de exposición solar,  para evitar que se reseque rápidamente.

Son importantes los beneficios que obtenemos del sol; solo conviene recordar que la exposición excesiva y sin la protección adecuada, puede provocar justamente lo contrario. Recuerda que el mejor bronceado se logra paulatinamente. Procura hacerlo exponiéndote al sol las horas adecuadas en intervalos de tiempo por varios días, veras como lograras el color que deseas por mayor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario