lunes, 29 de septiembre de 2014

Hablemos De Pestañas Postizas

Las pestañas postizas son el accesorio perfecto para mejorar el aspecto de tus ojos, conseguir que tus pestañas parezcan más largas, abundantes, gruesas y crear miradas impactantes en poco tiempo. Las pestañas postizas, también conocidas como pestañas falsas, son pequeños grupos de cabello humano o sintético que se pegan para crear una pestaña que se puede colocar en pequeñas secciones o como una pieza entera que cubre la línea de las pestañas natural.



Estas se conocen como:

Pestañas postizas Enteras o Cortina: Vienen en varios tamaños, formas, colores y grosor, estas permiten que tu mirada se vea más abierta y estilizada. Úsalas preferiblemente con un maquillaje de noche, fiesta o fantasía ya que tienden a lucir exageradas. Una vez que tengas práctica, se convertirán en las más simples y rápidas de pegar.

Pestañas postizas Individuales: Lucen muy naturales y ayudan a resaltar tus propias pestañas ya que son pequeños grupitos de pestañas se colocan una por una, con una pinza lo largo del parpado, en zonas que queramos tupir y resaltar como el ángulo exterior del parpado, o en las áreas más escasas.
Para colocar las pestañas postizas, tan sólo requieres de una pinza depiladora, pegamento y un buen pulso. El pegante debe ser especial para pestañas; puede venir en el mismo empaque o lo venden por separado. Si se usa de otra clase, se corre el riesgo de lastimar los ojos seriamente.

Paso a Paso:
  1. Si tus pestañas son enteras, debes asegurarte de saber cuál corresponde al ojo derecho y cuál al izquierdo. Para eso mira la forma, la parte más angosta corresponde al interior del ojo y la más ancha al exterior. Luego mídela y si es muy larga, corta un pedazo para que calce justo en tu ojo. En el caso de pestañas de grupito, este paso lo saltamos.
  2. Aplica pegamento en la base de la pestaña. En el caso de las enteras distribúyelo a lo largo de la base en una capa delgada, acentuando las esquinas para que queden bien cubiertas. Para las pestañas de individuales, sumerge el racimo que las une en una gota de pegamento hasta que quede cubierto.
  3. Espera unos segundos para que el pegamento haga su efecto antes de aplicarla.
  4. Frente a un espejo, con la pinza toma la pestaña, sitúala lo más cerca posible de tus pestañas naturales y suelta. Si usas pestañas de individuales debes repetir el proceso con todas las que necesites hasta lograr el look deseado. Si estás aplicando pestañas de cortina debes tomar el inicio y pegarla en su lugar y luego el final.
  5. Para removerlas, aplica desmaquillante en un algodón y déjalo reposar un rato sobre los ojos. Es posible que las de grupito salgan solas con este paso, si no, tíralas suavemente hasta que se despeguen al igual que las de cortina. Este proceso no duele ni dañará tus pestañas naturales.
Como mencionaba, su uso puede darle intensidad y luminosidad a tu mirada, pero también puede generar problemas que dañen tu salud ocular. Algunos estudios, considera a las pestañas postizas junto con los adhesivos de estas, a pesar de que son productos cosméticos que no deben causar ningún tipo de daño el mal uso podría traer riesgo porque pueden atrapar polvo y bacterias, y sin no se tiene el cuidado necesario de higiene se pueden producir infecciones, alergias o lesiones a nivel de los párpados y la córnea, pérdida temporal y permanente de las pestañas, e  Hinchazón de los parpados así que no compartas los productos que uses, mantén las herramientas muy higiénicas o no las vuelvas a usar si notas alguna reacción alérgica.
El producto bien aplicado y terminado es una forma completamente indetectable de hacer temporalmente que las pestañas parezcan más gruesas e largas e impactantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario