lunes, 15 de septiembre de 2014

Algunas Cosas que no Sabias Sobre las Mechas Californianas


Tal vez últimamente hayas oído mucho el término de Mechas Californianas. Hace varios años ha estado muy de moda este estilo en el cabello, aun se sigue usando y parece que no quiere irse, pero fue indiscutiblemente la tendencia más fuerte en el 2013… Estuve investigando de donde surgió, y parece ser que la primera vez que se habló de las mechas californianas fue en los años 70 gracias al estilista francés Jean Dessange, quien decidió crear este look por las chicas que practican surf y consiguió este efecto de aclarado natural aplicando más cantidad de producto en las puntas y degradando hacia la raíz del cabello, sin aplicación en la zona de la raíz.
Desde ahí surgió esta tendencia, pero hace un par de años se volvió hablar de ella la cual pretende captar un toque rubio desordenado en las puntas reproduciendo el estilo de las surfista de las playas de California; de ahí su nombre típico!. Parece que Gisele Bündchen fue la culpable de que esta tendencia haya vuelto y es embajadora por excelencia ya que hace años se le ve con este tipo de coloración, pero también hemos visto otras Celebridades como Drew Barrymore, Jessica Biel, Ashley Simpson y más personalidades de Hollywood, que no han podido resistirse a lucirlas.




De que se trata este estilo?
Hoy en día, este estilo es uno de los rituales más demandados en todo el mundo, para lucir un cabello degradado desde la raíz, con las puntas más claras, como si hubieran incidido el sol sobre ellas. Con las mechas californianas se busca obtener un resultado natural y darle luz y brillo al pelo. Es un degradado que se hace en tres colores. Las raíces son oscuras, la media melena tiene un color intermedio, y las puntas son claras. No se debe ver un cambio drástico, ni cortes marcados en el degradado del color.

Lo fantástico de esta técnica, es que es muy fácil de lucir, se ve muy bien con el pelo largo, medio corto, ondulado, recogido, con colas de caballo y trenzas; Es muy cómodo, ya que no es necesario retocarlas con frecuencia, perfecto para las que no tienen tiempo de mantenerse sin efecto raíces, pero están cansadas del mismo estilo aburrido y sin color. Este efecto definitivamente hará que te veas más joven y le brindara luminosidad al rostro; simplemente es audaz, fresco, versátil, casual y descomplicado.
Hay varias formas de lograr este tipo de mechas según el efecto que queramos conseguir en nuestras puntas. Si tienes el cabello natural puedes utilizar un tinte del color que quieras, pero si tienes el cabello teñido debes usar decolorante el cual puede maltratar un poco más el cabello. Por eso debes cuidar mucho tu cabello después de hacerte esta técnica, usa buenos tratamientos y mascarillas reparadoras, ya que los medios y las puntas pueden dañarse mucho.
Sin duda, esta es una de las propuestas para el cabello que va a perdurar mucho más tiempo, así que anímate y prueba este look vanguardista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario