lunes, 10 de abril de 2017

Aceite de Ricino para las Pestañas?


El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor o por su nombre en inglés “castor oil” se obtiene de la planta Ricinus communis, nativa de la India  que también se conocía como “Palma Christe”, ya que se decía que sus hojas eran similares a la mano de Cristo. Tal vez por ello se le hace reverencia y se le atribuyen muchas habilidades curativas. La extracción del aceite proviene de la semilla y está compuesto por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). Se considera que son los responsables de sus propiedades curativas “exclusivas”...

Resultado de imagen para aceite de ricino


Con él se pueden tratar y curar una amplia variedad de dolencias, siendo la más popular lo relacionado al estreñimiento. Pero además, el aceite de ricino sirve para reducir los dolores, estimular el sistema inmune, aliviar heridas de la piel, funciona como un potente antibacterial, antiviral, cicatrizante y fungicida…Aunque uno de los mayores usos que se le da y por lo que más se le conoce es por su capacidad de estimular el crecimiento del cabello en general y combatir su caída tanto en la cabeza, como en pestañas y cejas. Y es esto de lo que les quiero hablar:
El aceite de ricino es alto en ácido ricinoleico, que se trata de un agente natural antibacteriano y antifúngico muy eficaz. Esto puede ayudar a erradicar cualquier tipo de hongo o bacteria que pueda inhibir el crecimiento del cabello. El aceite de ricino es también alto en ácidos grasos omega 9, del cual se nutre tanto el pelo y el folículo, así como la piel circundante, gracias a la capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen cabello.


COMO LO USO Y MI EXPERIENCIA:
Personalmente lo he estado usando en las pestañas y las cejas y ha sido de las pocas cosas que me ha funcionado, especialmente en mis pestañas que son con lo que más he lidiado a lo largo del tiempo… En otro artículo mencione que he sufrido de una afección en la base de mis pestañas llamada “Blefaritis”  y debido a eso me manipulo mucho los ojos tumbando las pestañas frecuentemente. Un tiempo use un producto excelente que me obsequiaron llamado "REALASH"  y  me funciono muy bien fortaleciéndolas y haciéndolas crecer, pero al tiempo que lo deje de usar, se volvieron a debilitar y como el producto es bastante costoso, no lo volví a comprar… Así que regrese al aceite de ricino, pero esta vez con mucha más constancia y aplicándolo en menor cantidad, ya que exageraba un poco en la aplicación y como es un aceite un poco untuoso y denso, puede ser muy molesto. Ahora, no solo las ha fortalecido, sino que no he vuelto a sufrir de la molesta resequedad y descamación en la base de las pestañas.
Existen varias recetas para aplicar en las pestañas en combinación con el aceite de Ricino, como por ejemplo combinándolo con aceite de oliva y aplicándolo con un cepillito de pestañina limpio, solo en las pestañas… Yo aplico solo el aceite de ricino con el dedo meñique en las noches incluyendo suavemente la base de las pestañas sin que pase al ojo, ya que puede ser irritante y lo distribuyo muy bien a lo largo y ancho de ellas. Después de un buen tiempo, puedo decir que ha sido un remedio eficaz y verdadero!  Perfecto para las personas que sufren de la misma afección que genera una descamación molesta y de horrible apariencia; Al ser cicatrizante y fungicida, cura, humecta y restablece la salud de las pestañas!

 
Sin duda un remedio eficaz para fortalecer y hacer crecer las pestañas!!!





1 comentario: