martes, 9 de diciembre de 2014

Te haz Depilado con Cera?

Hoy en día, la eliminación del vello corporal es un tema muy importante para las mujeres. Este resulta cada día más indeseado, por lo cual conseguir una buena y eficaz depilación es una de las preocupaciones más significativas para muchas mujeres. A pesar de que en la actualidad existen métodos avanzados para eliminar el vello, como el láser, existe un método que es uno de los más usados en el mundo por sus resultados relativamente duraderos y eficientes. Esta es la técnica de la depilación con la Cera, que a pesar de su procedimiento doloroso, extrae el vello de raíz, permitiendo un acabado suave, terso y duradero en la piel, además de ser económico y de fácil aplicación.


Básicamente, La cera es una resina que se derrite y aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante; se aplica en la piel y se arranca de raíz.

Existen varios tipos de cera: cera fría, cera tibia y cera caliente.

La cera fría está indicada para personas con problemas de circulación. Se trata de unas bandas que se venden con la cera impregnada y se aplican directamente en la zona que queremos depilar. Es la técnica menos usada ya que sus efectos no son tan buenos como las más calientes por qué no ayudan a dilatar los poros para una extracción más eficiente. La cera tibia se obtiene a través de la mezcla de varias resinas y se puede aplicar con espátula o con roll-on; no irrita la piel, no es reutilizable, lo cual la hace más higiénica y se puede usar en personas con problemas circulatorios, aunque es mejor evitarlo. Esta cera se retira con la ayuda de bandas que se adhieren a la cera aplicada, las cuales nos ayudaran a retirarla mucho más fácil, segura y de un solo tirón.

Y la Cera caliente, junto con la tibia, son los métodos más usados por su efectividad. Esta, son pastillas solidas que se deshacen con el calor. Se aplica con una espátula de madera, se deja secar y se extrae con un tirón sin la necesidad de usar bandas. Este tipo de depilación, no se recomienda en casos de venas várices u otros problemas circulatorios. Estas ceras son las más eficaces, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

Para aplicar cualquiera de las 3, la piel debe estar limpia y seca, se obtienen mejores resultados con una exfoliación previa. Se calienta las ceras que haya que calentar hasta que queden con una textura liquida y antes de aplicarse se verifica la temperatura en el dorso de la mano la cual debe ser tolerable. Las tres se aplican en el sentido del crecimiento del vello y se retira en el sentido contrario al crecimiento. Finalizamos con una crema o gel hidratante.

VENTAJAS:

-Deja la piel muy suave y tersa.
-El vello tarda mucho más en crecer y con el uso prolongado se llega a debilitar casi completamente por lo que deja de crecer en algunos sectores.
-La depilación con cera generalmente se hace una vez al mes, o dos como mucho, ya que el vello tarda mucho más en salir.
-Es un sistema económico ya que dura más que las cremas o maquinillas de afeitar.
-Existen varios tipos de cera, por lo que hay opciones para todas las personas.

DESVENTAJAS:

- La depilación con cera suele ser dolorosa, sobre todo al principio, a medida que se siga haciendo, va mermando el dolor ya que el vello se va debilitando.
- Si no se prepara adecuadamente puede provocar pelos encarnados, lesiones e irritaciones en la piel.
- Posibles alergias al producto.
- El mal manejo puede causar moretones.
-Si se tienen varices o problemas circulatorios, no es conveniente usar cera caliente.
-Debes depilarte maximo 3 días antes de tomar el sol, de lo contrario podrás irritarte y hasta sufrir de ampollas

No hay comentarios:

Publicar un comentario