miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conoces las propiedades del Alumbre?

En estos días me he topado con una empresa muy interesante con un principio activo que en la actualidad a perdido popularidad debido a su fabricación sintética, pero que al usarlo en su forma natural posee una serie de propiedades muy valiosas que les contare a continuación!

Resultado de imagen para alosmineralsource


La empresa familiar Colombiana ALOS MINERAL SOURCE, fundada en Enero de 2012, ha dedicado años de investigación en el mineral que se conoce como “piedra de alumbre”, un elemento que ha estado presente en la naturaleza desde sus inicios y que se ha usado en el campo de la belleza y el cuidado personal desde la antigüedad.

Pero por que este mineral ha perdido reputación?




Resultado de imagen para alumbre
El Alumbre es una sal mineral cristalina a base de sulfato de potasio, muy soluble en agua que se encuentra en su forma natural en muchas regiones de todo el mundo y se extrae a manera de cristales de yacimientos  de origen volcánico o de rocas que contienen sales “alumínico potásicas”. Para resumir un poco, la composición química de las piedras de Alumbre que da lugar a cada clase de Alumbre, depende del tipo de suelo y de las condiciones geológicas específicas de la zona geográfica en la que se encuentren.


Durante mucho tiempo el alumbre se empleó de forma natural, pero debido al auge de la industrialización, los cristales empezaron a ser tratados y fabricados de manera sintética en laboratorios, utilizando componentes que imitaban elementos y compuestos encontrados en la naturaleza, elaborando productos con materia prima más económicas para lograr un posicionamiento más lucrativo. Y fue a partir de aquí que empezó a perder popularidad ya que se empezaron a encontrar efectos nocivos en su uso…

Años después de la etapa de industrialización de los productos y las materias primas, paradójicamente, la misma ciencia empezó a descubrir que muchos de los componentes sintéticos de estos productos eran perjudiciales para la salud y para el medio ambiente. Así que después de que el mineral de alumbre estuvo en el olvido popular durante un largo periodo de tiempo, ante la demanda de una cosmética lo más natural posible, el mineral de alumbre ha vuelto a reaparecer y a despertar el interés de los consumidores y de la industria cosmética.

Hoy en día las piedras de alumbre los encontramos en su forma natural y sintética:

  • La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.
  • La piedra de alumbre natural se reconoce con la denominación de «potassium alum».

El aluminio es uno de los componentes de la piedra de alumbre tanto natural como sintética, y hemos escuchado en varias ocasiones sobre los peligros que puede generar en la salud, entre ellos los riesgos cancerígenos. La diferencia entre estos dos compuestos es que no todas las formas de aluminio inciden del mismo modo en nuestra salud. En el caso “natural”,  no se trata de un elemento que se adhiera a la piel ya que es eliminado de forma natural mediante la transpiración o en el aseo personal diario. A diferencia de la producción sintética, como por ejemplo, los desodorantes clásicos que suelen contener hidratos de cloruro de aluminio, los cuales pueden pasar a través de la piel hacia el torrente sanguíneo, las células cutáneas o los ganglios linfáticos. En este caso, sí que podrían resultar cancerígenos o podrían ir ligados a otras afecciones…

Y es aquí donde “ALOS” retomó este mineral  que se usó en la familia desde década de los cuarenta y creo este proyecto familiar, con el sueño de darlo a conocer en las sociedades contemporáneas como una alternativa natural, sana y muy útil en materia de cuidado personal. Y entro al mercado con una amplia variedad de productos de los cuales les estaré hablando muy pronto!

Resultado de imagen para alosmineralsource

Las propiedades de la piedra de alumbre son abundantes, entre las más populares tenemos:
  • Propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes: Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias. No obstruye los poros y que suelen utilizar muchos deportistas.
  • Propiedades hipoalergénicas: por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • Propiedades cicatrizantes y hemostáticas: Puede curar arañazos, pequeños cortes e incluso las irritaciones. Se pueden tratar las llagas y pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales. Su composición lo hace efectivo para detener sangrados provenientes de heridas externas.
  • Propiedades Repelentes: Es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
  • Propiedades Reafirmantes: Tiene la capacidad de dar mayor firmeza a la piel y tonificarla con su uso continuo.
  • Propiedades Anti hongos: Así como con las bacterias, el Alumbre también ayuda a combatir los hongos que aparecen en la piel o en otro tipo de superficies, sobre todo en la fase inicial.


Lo mejor de todo es que ahora los productos de ALOS están al alcance de todo el país, ya que el 25 de Noviembre del 2016 será la gran inauguración de POSHOP, una tienda  online que te trae las mejores marcas de maquillaje y cuidado personal para que las compres y las recibas en la comodidad de tu casa, oficina o donde quieras! A demás, abrirá su inauguración con las mejores promociones del viernes negro! No te lo pierdas!


ENCUENTRALO EN POSHOP: http://www.poshop.co/alos

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Algunas cosas sobre los Correctores!


Este cosmético sirve para perfeccionar el aspecto de la piel disimulando imperfecciones que la base no termina de tapar, tales como ojeras, capilares rotos, cicatrices, marcas, manchas de paño, acné, granitos, venitas etc. Pero resulta que este producto no solo los encontramos en diferentes texturas aunque principalmente son fluidos, cremosos y en barra (rara vez se consiguen en otros formatos y no son tan cubrientes como lo son en crema), sino que también se ven en varios colores con funciones importantes y muy específicas y su uso depende al color que se elija.

Tipos de Correctores:

Corrector Color piel: Los encontramos en una gran gama de colores para los distintos colores de pie. Sirven para disimular imperfecciones pequeñas, que no estén tan marcadas o pigmentadas. Este tipo de correctores deja un aspecto muy natural en la piel además de aportar luminosidad al rostro.
 Corrector Verde: Se utiliza para ocultar rojeces de la piel como granitos o venas alrededor de la nariz o mejillas. 
Corrector Amarillo: Ideal para cubrir tonalidades morados  o grisáceas como ojeras sobre todo en pieles muy blancas.
Corrector Azul: Las mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.
Corrector Naranja: Perfecto para las ojeras que son azuladas, y también te ayudarán a disimular venas azules muy notorias y manchas o sombras oscuras que tengas, por ejemplo la sombra que a veces presenta el área del bigote.
Resultado de imagen para correctores
Corrector Lila o Violeta: Las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las candidatas para este tipo de corrector. Cubre manchas, cicatrices o zonas amarillas ya que su labor es matizar el color amarillo o imperfecciones que sean de color marrón y naranja.
Café o Marrón: Ideal para realizar los contornos y crear profundidad
Blanco: Sirve para  iluminar o como pre base de sombras para que duren y pigmenten mucho más sus tonos.

Es importante que a la hora de elegir un corrector de maquillaje busques uno que se adapte a las necesidades específicas de nuestra piel. Recuerrda que no todas podemos usar el mismo corrector para ocultar las imperfecciones como vimos anteriormente Es normal que necesitemos aplicar un tipo de corrector diferente para cada una de las necesidades que presente nuestro rostro, si queremos lograr un acabado impecable y verdaderamente cubriente.

Pero en que momento aplicamos los correctores?
Cuando vamos a corregir algún desperfecto que presente nuestro cutis como manchas, ojeras pronunciadas, acné, rosácea, arañitas o venitas, paño, lunares, etc., debemos hacerlo antes de aplicar la base de maquillaje, colocando el corrector indicado para la afección que presente la piel solo en la zona que buscamos corregir y lo difuminamos suavemente para afinar la aplicación. Una vez tenemos las correcciones puntuales podemos aplicar la base de maquillaje esparciéndola por todo el rostro y finalmente aplicaremos el corrector claro en las zonas que no terminaron de cubrir, para perfeccionar la apariencia de la piel completamente.

En caso de no presentar imperfecciones marcadas en la piel y solo se requiere un poco de cobertura como en el caso de la ojeras suaves, vamos a aplicar el corrector después de la base de maquillaje. Lo podríamos aplicar antes de ella, pero al aplicarla después cubriremos solo las zonas que la base no cubrió y no pondremos en nuestra piel demasiado producto de más.

Que aplicadores debemos usar?

Resultado de imagen para brocha de correctoresA la hora de aplicar el corrector lo podremos hacer de varias maneras:
La primera que debo mencionar es con los dedos, ya que se prestan para llegar a rincones difíciles de entrar y difumina los productos en crema con gran gentileza.
Resultado de imagen para esponja de correctoresLa segunda es con brocha, las cuales la encontramos en gran cantidad de formas y fibras. Pero hay un tipo de brocha que está especialmente diseñada para esto fin, y es la brocha tipo “lengua de gato”, reconocida por ser plana, de cerdas largas y punta ovalada y para el corrector debe ser mediana o pequeña ya que se usa en áreas más reducidas. Estas brochas se usan para correctores líquidos y cremosos; normalmente son en pelo sintético para depositar mayor cantidad y no desperdiciar producto y para brindar un acabado más cubriente. Sin embargo hay muchos otros tipos de brochas, en muchas formas y diferentes fibras que servirán para este fin, pero con diferentes tipos de acabados.
O por ultimo, podríamos aplicarlos y difuminarlos con esponjitas de maquillaje las cuales también van a brindar un buen acabado ya que puede darnos un resultado de apariencia mas natural.




Como sabemos, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de correctores en un montón de colores; y ahora que ya sabes para qué sirve cada uno, puedes camuflar  problemas específicos de distintas imperfecciones