martes, 21 de julio de 2015

10 hábitos para el cuidado de la piel!

La piel no es una simple capa fija e inmóvil que recubre el cuerpo. Puede que te sorprenda saber que su importancia va más allá, ya que es una estructura viva, con un sistema y un funcionamiento bien organizado que permanece en constante renovación, con funciones especiales independientes y en constante actividad. En ocasiones tenemos algunos hábitos que pueden promover el deterioro prematuro de ella, como sobar fuertemente las brochas o pomos por todo el rostro o aplicarse los productos hacia abajo. En especial, tenemos manipulaciones indebidas en el área de los ojos que pueden generar tempranas líneas de expresión, como estirarse los ojos para delinearlos. Debemos recordar que el área de los parpados en muy sensible ya que es la piel más delgada de todo el cuerpo, su espesor es de tan solo 0,5 mm  a diferencia de la piel de  los talones que es la más gruesa, con un espesor de 4 mm.


 Así que vamos a ver algunos cambios que deberíamos adoptar para el cuidado de la piel:
  1. Para un maquillaje exitoso, es importante que la piel este limpia e hidratada, de esta manera evitaremos que luzca opaca, acartonada, escamosa o agrietada.
  2. Hoy en día, es importante tener como rutina diaria el uso del bloqueador solar, ya que los rayos ultra violeta son mucho más fuertes en la actualidad y además, estamos sometidos también a rayos químicos de las luces alógenas que tienen tendencia a manchar la piel.
  3. Para aplicar el corrector en el maquillaje rutinario, es mejor aplicarlo después de la base. De esta manera aplicaremos solo la cantidad necesaria para tapar las zonas que la base no cubrió y no tendremos producto de más.
  4. Para sellar la base o cualquier producto cremoso con uno en polvo, por ejemplo una sombra en crema; lo mejor es hacerlo con pequeños toquecitos que arrastrando el producto.; así asentaremos el polvo sobre la crema, depositaremos mayor producto y hará mucho mejor el trabajo de sellado.
  5. No arrastres las brochas, pomos o esponjitas. Aplica los productos ya sean sombras  o polvos selladores a toquecitos. Será mucho más gentil con la piel y no ayudará a la aparición de líneas de expresión prematuras.
  6. No apliques ningún producto hacia abajo. Todas las maniobras que debemos hacer a la hora de aplicar o retirar un producto, sea el que sea, deberá ser hacia arriba, hacia los lados o en círculos; nunca hacia abajo. De esta manera, no favoreceremos a la fuerza que ejerce la gravedad constantemente en nosotros y no generará, descolgamiento y flacidez prematura en el tejido cutáneo.
  7. Préstale atención a tus labios. Esta es una zona muy  sensible ya que carece de los principales mecanismos de defensa como la melanina, las glándulas sebáceas y sudoríparas, lo cual hace que se deshidraten con mucha facilidad a causa de varios factores como el viento, el sol, el frió, el calor, algunas gesticulaciones, productos de uso rutinario, entre otros agentes, los cuales hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricación natural.
  8. No estires tus ojos a la hora de trazar el delineado. Uno de los peores hábitos es estirárselos ojos al delinearlos; recuerda que es una piel muy delgada con tendencia a descolgarse fácilmente. Con sostener el parpado solo un poco, podrás lograr tu trazo sin ningún inconveniente.    
  9. No prestes tus herramientas de maquillaje. Es un factor que puede contribuir a contaminar nuestra piel y nuestros productos.
  10. Recuerda siempre limpiar tu piel en las noches. La renovación celular se da precisamente en las horas de la noche. Una piel limpia facilitara este proceso y mantendrá su mejor aspecto.